.

domingo, 28 de abril de 2013

Nada nuevo...




omos la repanocha en este bendito país. Queremos ser los number one del mundo mundial en todo. El caso es que muchas veces lo conseguimos y la mayoría de esas veces es en el ranking de despropósitos, maldades y asuntos negativos varios. Nadie o pocos nos tosen a la hora del consumo en cocaína a nivel europeo, en paro (juvenil o no), en estafas, en robos de coches, en pobreza infantil dentro de los países desarrollados, en absentismo laboral, en fracaso escolar, en contaminación acústica, en corrupción, en número de políticos y cargos públicos... Pero no se me aflija hombre, mujer y viceversa. También somos la crème de la crème en cosas buenas: trasplantes, energías renovables, turismo, deportes... etc (ver ejemplo).

Ojeando artículos relacionados con el primer apartado me he encontrado con una noticia que afirma:
El 21,3 % de los adolescentes españoles está en riesgo de desarrollar una conducta adictiva a internet debido al uso "abusivo" de las redes sociales, lo que sitúa a España a la cabeza de Europa, según un estudio de la Unión Europea que revela que el 1,5 % de los españoles de entre 14 y 17 años padece esta adicción (Ver Noticia)

Vídeo: "Redes Sociales (Adicción)"


Aaaay!... las dichosas redes sociales y los internetes. No contentos con el botellón, las pastilluquis de diseño y el sempiterno fornicio juvenil, ahora se apuntan a los mensajitos cibernéticos. Como es natural y de toda la vida de Dios, los púberes no tienen sentido de la medida justa con las cosas que les pueda alegrar la existencia, turbar para bien o para mal sus efervescentes gónadas o que puedan suponer quebrantar las normas de sus aburridos y amargados mayores que estamos en este mundo tan sólo para chingarles la puñetera vida a ellos. Eso de que lo poco gusta y lo mucho aburre, no va con ellos. Pero nada de esto es nuevo. Pueden haber cambiado los medios, modernizado los mecanismos... pero las ideas en su esencia ya están inventadas y requeteinventadas hace mucho.

Puzzle de esta foto al final del post. 
Un servidor de ustedes también ha sido alocado jovenzuelo y de todo lo descrito anteriormente he disfrutado y abusado en demasía como el que más. Sí, sí, como se lo escribo. Naturalmente en 19..  lo del Internet estaba aún muy lejos de nacer. No existían los PC's y muchísimo menos los móviles inteligentes o tontolabas (celulares, si es usted latino), pero ya teníamos nuestra red social, nuesto Twitter, Facebook, Tuenti...etc, todo juntito y apelmazado en una sóla y multitudinariamente visitada web: el W.C. PÚBLICO.

No había urinario que se preciara, en especial los escolares, que no tuviera la puerta llenita de mensajes reivindicativos, números de teléfonos, frases más o menos literarias  (Ver ejemplo), posibles citas a ciegas, amenazas, información personal de otr@s, avisos... había mucho para elegir, de todos los colores y gustos. Personalmente he llegado a creer que la expresión: "Vas más pintada que una puerta" tiene su origen en éstas megautilizadas pantallas de madera.

'Pantallas' que asimismo podían ser 3D ya que se utilizaba la puerta, la pared derecha o la izquierda indistintamente... incluso personalmente llegué a recrearme viendo alguna en 4D, cuando no quedando espacio libre se echaba mano al techo. No me pregunten cómo lo hacían en aquellos de elevada altura que eran muy comunes en antaño.

Al igual que ahora en las redes modernas, la mayoría de los mensajes no sobrepasaban los 140 caracteres e incluso los había que llevaban imagen añadida, generalmente burda y obscena.

 Éstos me cautivaban sobremanera, qué le voy a hacer, siempre he sido muy verde. Así mismo las faltas de ortografía eran muy habituales (igualito que ahora) y que supongo eran fruto (a parte de la incultura) de tener que plasmar el mensaje a toda prisa, en mala postura (ya me dirán) y con un bolígrafo (era lo habitual) empeñado en no escribir en aquellos materiales.

Como pueden ver no hay nada nuevo en estas redes sociales de ahora ni en la viciada (¿?) juventud actual. Todos hemos bebido (no me lo vayan a negar ahora), fumado porretes (al menos uno o en su defecto aquellos Celtas sin boquilla  que tenían su punto mareante), hemos fornicado por fornicar lo que hemos podido o nos han dejado (puntúa también los autodidactas) y tenido nuestra propia red social para desahogarnos. Lo dicho: nada nuevo. Incluso la adicción. He de confesarlo: yo fui Wáter-adicto.



(Imágenes y dibujos extraídos de 'Imágenes Google'. Manipulación, textos y edición por RjL)


==========================================

Puzzle del post
 (clic en la foto)
preview
35 pieceWc/Pc



¿Cómo jugar?

Haz clic dentro del juego en la rueda dentada y ahí tienes opción de desordenar la imagen y la opción ayuda que te explica cómo jugar.

DIVIÉRTETE!! 

==========================================

Y NO SE OLVIDEN DE COMENTAR & VOTAR ESTE BLOG PARA LOS PREMIOS 20Blogs 2013.... ¡GRACIAS!
(Clic abajo en Crónicas desde mi balcón)






1 comentario:

  1. Gracias quilla. Eso de las castañuelas es la primera vez que me lo dicen, me ha gustado. Prometo ponerme peineta y bata de cola cuando escriba la siguiente entrada. Ozú, qué cosas más lindas me dice la niña ésta...

    ResponderEliminar