estas alturas del gran despropósito gubernamental-peperil -con un "Marianico" empeñado en el desmantelamiento del estado de bienestar (el nuestro, no el suyo, naturalmente) con el ya muy manido pretexto de la salvación patria- hay manifestaciones, o posturas, o ideas de sus acólitos, afínes y correligionarios varios que no deberían en absoluto llamarme la atención y pasar descarada y olímpicamente de tanto dislate oratorio tan repetitivo.
Me había propuesto muy seriamente no opinar más sobre estos temas -cansinos e irreparables, desgraciadamente, hasta nuevas elecciones- cuando, ¡oh sorpresa!, entra en escena (nunca mejor dicho hablando de políticos actores, farsantes, bufones y otros payasos cortesanos) la presidenta del Círculo de Empresarios, ¡qué mona!, y suelta por esa boca-chancla lo que en su repeiná y empresarial cabeza bulle:
No pagar a los que no tienen formación...
Pagamos a un millón de personas que no valen para nada...
Bajar los días de indemnización (18) por despido...
Pide una 2ª reforma laboral más opresora aún...
La prestación por desempleo fomenta parásitos...
No quiere sindicatos porque están formados por gente que no trabaja...
Y un servidor de ustedes, y esclavo paciente sufridor de estos hijos de sus 'presuntas' meretrices madres, estalla. Y manda al limbo la seria pretensión de no opinar y de no ciscarme en todos sus ancestros, los cuales debieron seguramente ser tan sumamente hijos de sus respectivamente 'presuntas' meretrices madres como la pava ésta. No pienso contestar al alegato y enaltecimiento esclavista de esta clon de Scarlett O'hara; aquel personaje de 'Lo que el viento se llevo': vanidosa, caprichosa, manipuladora y cabezota perseverante para conseguir lo que quiere pasando por encima o machacando cualquier obstáculo, vivo o material.
De eso, de contestarla como es debido y muy educadamente (algo que yo no hubiera logrado), ya se han encargado otros, como por ejemplo:
De eso, de contestarla como es debido y muy educadamente (algo que yo no hubiera logrado), ya se han encargado otros, como por ejemplo:
- Una Ni-NI en una excelente y acertadísima carta (ver carta)
- Ramón Espinar (licenciado en ciencias políticas) (ver vídeo)
- Antonio Miguel Carmona (político) (leer artículo)
Sólo recordar que ya estamos, como quién dice, en campaña electoral (Europeas este año y generales el que viene) y ya empiezan a prometer lo que luego no cumplirán (da igual PP que PSOE). Que no os cieguen la memoria "gestos" de engaño como las repentinas, y para nada sinceras, disculpas de la tipeja en cuestión (órdenes políticas seguramente), la 'inusual y extraña' eliminación de impuestos (Ana Botella y la tasa de basuras en Madrid), las promesas (autre fois) de bajada de impuestos (que sí que esta vez los bajarán pero ni la mitad de lo que los subieron, así cumplo yo también promesas) y otras mamandurrias electorales que luego se las pasan por ahí mismamente.
En este país ni los grandes partidos conchabados corruptamente para mantenerse en el poder (una vez tú otra yo y entre los dos nos lo llevamos), ni la banca (saco roto donde insuflar los millones que luego se llevan descarada e impunemente), ni la justicia (cortada y moldeada en su beneficio e interés), ni los grandes empresarios (para los que sólo somos números y pronto nos tatuarán con él, sino al tiempo) están por la labor de hacernos la vida más amable y cómoda, o simplemente dejarnos vivir. Procuremos, en la medida de nuestras posibilidades, no ser o llegar a ser Mammy, la sumisa esclava de Scarlett O'hara o los esclavos de las plantaciones de su familia y allegados... que camino llevamos.
(Imágenes y dibujos extraídos de 'Imágenes Google'. Manipulación, textos y edición por RjL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario