LA CRÓNICA
DESDE MI BALCÓN
Sí, sí, pero que muy confesados. Tengo yo la rara manía -y no sé por qué motivo- de no creerme nada, nadita, nada de lo que salga por esa boquita piñón del señor presidente o cualquiera de sus competentes-(?)- ministros, adjuntos, vocales, asesores, consejeros, subsecretarios y demás "fariseos salva patrias" que se expanden y anidan, como plaga apocalíptica, a lo largo y ancho de esta sufrida y castigada España.
Que me repitan hasta la saciedad y juren y rejuren que podemos estar "mega-super" tranquilos, que no hay riesgo de posible contagio ciudadano ante la repatriación de enfermos de ébola, me llena precisamente de intranquilidad y necesitado de una toma urgente de valium. Y más, si uno, curioso y sobrado de tiempo gracias a ese inexistente trabajo que me prometieron estos soplagaitas cuando mendigaban votos, indaga y lee por los internetes las opiniones de quienes precisamente trabajan en sanidad, hospitales, y seguridad social; esas cosas que estos inflapollas del gobierno y gobiernitos autonómicos, jamás de los enjamases (te lo juro por Snoopy) iban a tocar, recortar o privatizar. Para ejemplo de cómo anda el personal sanitario (el que trabaja, el que lo mama, el que lo suda, no el que está en sus cómodos, lujosos y ministeriales despachos y que no tienen ni zorra idea del asunto aunque sean altos responsables de ello) les dejo este enlace a un artículo de "El Confidencial" sobre cómo se está llevando el tema del misionero repatriado: leer artículo.
Habrán comprobado que el hospital en cuestión ya no es ni sombra de lo que fue. Que sí, que está dotado de esas habitaciones especiales con presión negativa y que le han "repuesto" una UCI y un laboratorio para analizar las muestras del enfermo. Pero... ¿no decían que era necesario un laboratorio muy complejo - de los que en España los hay contados- de no sé qué nivel para el análisis y manejo de estas muestras? Parece ser que el montado en el Carlos III es como si fuera un "Cheminova" (según los sanitarios del hospital) y que las muestras deberán ser, quieran o no, llevadas a los laboratorios específicos. Es decir, que los madrileños, y el resto, deben estar muy contentos por tener muestras del letal virus de paseo por sus calles con el consiguiente riesgo de un accidente, o un mal transporte, o un error, o un despiste, o... que nos conocemos y esto es Spain.
Porque yo dudo mucho, no de la profesionalidad de los sanitarios y médicos, pero sí de las formas o despistes en algún tramo del que debiera ser controlado al milímetro manejo y trasiego del hijoputa virus, sea cual sea su "habitáculo", humano, animal o artificial. Les dejo, así como muestra tan sólo, el vídeo de la llegada del avión con los repatriados enfermos. Mírenlo y luego les comento mis (¿)absurdas(?) dudas:
Y ahora mis absurdas dudas o preguntas tontas:
¿Los miembros de las fuerzas armadas son inmunes al contagio del virus y por ello no necesitan más que unos simples guantes de látex mientras que los que están fuera del avión van enfundados con monos, mascarillas y guantes?. O quizás ni eso... ¿se pusieron los guantes para no mancharse al abrir la puerta del avión?
A pesar de las "estrictas" medidas de seguridad tomadas para evitar un posible contagio... ¿no es un fallo no hacer un uso correcto de esas medidas? ¿Quizás temía el operario despeinarse con la preceptiva capucha?
¿Por qué unos se protegen sellando incluso posibles entradas en sus monos con cinta de embalar (muy ténico), dobles guantes de protección y máscaras integrales, así mismo selladas con cinta de embalar, y los de naranja con guantes de látex normales, simples máscarillas y cara descubierta? ¿Hace diferencias el virus ante diferentes colores? ¿Es selectivo y sibarita el virus? Así mismo observen el modernísimo y "complejo" aislamiento de las puertas de las ambulancias consistente en plástico y (otra vez) cinta de embalar.
Según fuentes gubernamentales, Rajoy dio órdenes expresas para que se utilizara uno de los aviones presidenciales, un Airbus A310 (sí, ese que suele dejar tirados tanto al Presidente del Gobierno, como al Rey por fallos de mantenimiento) y (palabras textuales) "perfectamente medicalizado". Observen la imagen de la izquierda y díganme si eso es "perfectamente medicalizado". De nuevo plástico y celofán y en medio del pasillo una especie de incubadoras gigantes que parece ser lo único realmente medicalizado.
Comentan que España ha recibido incluso las felicitaciones de los Centros de Control de las Enfermedades de EEUU (CDC según sus siglas en inglés).
El padre Pajares es el primer europeo que llega al continente con esta enfermedad. Esto ha provocado también, añaden, que España haya recibido a lo largo de este jueves varias consultas por parte de Francia y otros países de la UE sobre cómo se ha llevado a cabo la repatriación.
Lo de las felicitaciones por parte de EE.UU. me lo puedo llegar a creer. No en vano ha habido, y hay, políticos norteamericanos que piensan que España está en Sudamérica. Pero ya lo de la Unión Europea pidiendo consejo sobre cómo hacer una repatriación de enfermos de ébola... pues lo dicho: ¡¡Que Dios nos coja confesados!!...
Os invito a la pestaña Balcón de Cine (arriba en la barra de pestañas) donde podéis ver dos películas que tratan sobre virus, contagios, pandemias... Como siempre, espero os guste la cartelera, la disfrutéis y si es de vuestro agrado, la compartáis. También mendigo algún que otro comentario... ¡coña, que me hace ilusión!
Adelante, asomaos al "Balcón"......
No hay comentarios:
Publicar un comentario