.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Que me pellizquen...

Si, si, que me pellizquen, no puede ser... esto ya es de traca marinera. En una entrevista concedida al periódico La Razón, nuestro flamante e iluminado presidente (El Rajoy), ha soltado por esa boquita piñón suya, que los españoles hemos estado abusando, de forma desmesurada, del sistema financiero solicitando como energúmenos créditos y más créditos para comprarnos televisores de plasma, viajes al Caribe y casas... muchas casas. Más o menos, y a grandes rasgos, nos acusa de ser los causantes de la crisis galopante que estamos sufriendo y malviviendo.

[http://www.lavanguardia.com/politica/20121203/54356911999/rajoy-hablare-de-todo-con-mas-dentro-del-marco-espanol.html]

¡Curioso!. Un año entero echando la culpa al Zp y acólitos y va a resultar que, como en las novelas de Agatha Chistie, los malos malísimos, los que se han cargado con nocturnidad y alevosía a las vacas gordas del bienestar, son los sirvientes, osea, nosotros. Nada ha tenido que ver que en este país se hayan construido (por poner algún ejemplo, así, al vuelo) aeropuertos en los que no aterrizan ni los gorriones, líneas de alta velocidad que sólo usan tres lugareños para ir a la capital a papeleos, palacios de congresos que nunca se inauguraron y que tienen ascensores (carísimos) que no van a ninguna parte, majestuosos auditorios cerrados y vacíos... Por seguir poniendo ejemplos -eso sí- "supuestos": nada que achacar a que en este país se lo hayan "trabajado y trasladado" a cuentas extranjeras (ya sabemos que las españolas andan como andan) dignísimos caraduras presidentes de CEOE's, mandatarios a "ratos" de Cajas y Bancos a los que ahora rescatamos (somos la hostia de santurrones), yernísimos de testas coronadas y caderas chungas, exministros de despachos gasolineros, Molts Honorables Presidents amantes del chocolate suizo... También me viene a esta estúpida cabeza mía: no sé qué de "preferentes", misteriosos ERES con salero andaluz, 17 gobiernos con sus presidentes, consejeros, secretarios,  funcionarios, policías, televisiones, radios, coches, iPads, embajadas y pintamonas varios. Añadamos un poco de diputaciones; subvenciones a sindicatos, partidos políticos y al desarrollo de la berza en Marte (no existe, pero las reales no le van a la zaga)... Filesas, Rumasas, SGAE's, Afinsas, Forums Filatélicos, Gescarteras, la burbuja inmobiliaria y la madre que los parió!!...


Todo esto es calderilla... la verdadera crisis la hemos causado usted y yo por comprar plasmas; los recién casados por irse de luna de miel al Caribe y luego comprarse un pisito; los abuelos por querer cobrar un poco más de pensión; los parados por cobrar subsidio... y esto no lo digo yo. Lo dice Rajoy y lo asevera la diputada Pilar Sol que dice que los que cobran paro se lo gastan en plasmas (les ha dado fuerte, eh!). Somos malos y por eso debemos ser castigados. "¡Que se jodan!", sentenció la símpatica Andrea Fabra... y a pies juntillas que lo están cumpliendo. ¡Esto sí!.

Pero no se crean, que el día ha dado para más sinsorgadas (por llamarlo algo). Su Santidad B-XVI nos argumenta en su libro (¿qué moscatel usarán en el Vaticano para la Eucaristía?, debe ser del peleón) que los Reyes Magos (que ahora parece ser que sí existieron) eran ANDALUCES (*)... ¡¡tócate la peineta!!
Ya verán como dentro de nada, saldrá algún listillo, posiblemente un "mandamás" socialista o pepero de  por aquellas tierras, afirmando que su casa-palacio "legítimamente  heredada" fue residencia y punto de partida de SS.MM. Los Reyes Magos. Con lo cual, solicitará declaración de Patrimonio de Interés de lo que Sea  y consiguiente sustanciosa subvención para su  restauración y "costosa" conservación. Al tiempo. Si en Cataluña están haciendo negocio con lo de que Colón era un noble de la realeza catalana (**), ¿por qué no los andaluces con esto?

Tras todo lo dicho, no me asombran para nada las últimas declaraciones de la pijísima Tamara Falcó Preysler: "No descarto meterme a monja si Él me llama", y osea, os lo juro por Snoopy, que lo ha dicho sobria, tía. Quizá se le quiten las ganas cuando se entere de que el Papa no viste de Prada como se rumoreaba, ni sus zapatos rojos son unos "Manolos".  Como mucho, tía, osea, las monjas van de Zara. Una cutrez, ya te digo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario