.

sábado, 13 de julio de 2013

Majestad, pues que va a ser que no...!!




lo creen ... no se lo creen ... sí se lo creen ...." debe estar pensando o deshojando Su Majestad el Juancar. Porque tonto, lo que se dice tonto-tonto, no es y se imaginará que en cierto modo buena parte de los españolitos -su plebe, su populacho- no le creemos y que nos olemos la tostada o jugada.

Resulta que el Borbón Real se desprende ahora de dos estupendos bólidos Ferrari super-chachi-deportivos, megalujosísimos e hiperexclusivísimos; regalo de un jeque árabe allá por 2011. Dejando a parte el hecho de que huele muy mal (y a comisión, a "sobrecito", a soborno, a tráfico de influencias, a "unte", a cohecho, a pringue, a corrupción, a 'hoy por ti mañana por mí', a ... llámelo usted como quiera) que nuestro testa coronada acepte regalos cuyo valor pase de 100 € -por poner un valor simbólico- y por mucho que los expertos consideren que el Rey no toma decisiones políticas y no se puede enriquecer aprovechándose de su cargo; está muy mal que el señor palaciego nos quiera hacer tragar la versión de que decide ahora (2 años después de su obsequio) renunciar a ellos como gesto y ejemplo de austeridad y solidaridad con los millones de españoles que las estamos pasando -con perdón- muy 'putas'.


La misma explicación, o excusa, o cuento, que esgrimió hace unos dos meses con su famoso yatecito el Fortuna. Otro regalito tonto (?), en esta ocasión por parte de un grupo de empresarios baleares que para nada -palabrita del Niño Jesús- buscaban futuros 'favores' y 'agradecimientos reales'. En este caso, a lo de la austeridad, la solidaridad, el ejemplo y esas zarandajas se esgrimió la soplagaitez esa de que llenar el depósito de la chalupa borbónica costaba un ojo de la cara. Como si al monarca le hubiera importado mucho ésto durante los 12 (DOCE!!) años que lo ha disfrutado. Seguramente, pongamos que presuntamente, jamás sacó él la billetera para el pago del combustible... al menos yo no le veo tuerto; ni una simple rojez ocular.


Hasta este punto (→) vamos a suponer que todo está perfecto: Su Majestad es tan tan sensible a los avatares de su pueblo, que se solidariza con él y se desprende de objetos o bienes que denotan lujo y ostentación... aparte, claro está (??), que la crisis le afecta a él también y ahora cuida la buchaca como cualquier ciudadano de este ninguneado país.

Pero mira tú por dónde, yo soy muy, pero que muy, mal pensado, retorcido mental, cascarrabias... y a mí no me termina de (ni tan siquiera me empieza a) convencer tanta 'solidarité'. Dejando aparte el «chanchullo Urdangarín» del que tarde o temprano el suegro del chorizo saldrá pringado (presuntamente, siempre presuntamente), me gustaría me aclararan varias cosas desde esa cueva de Alibabá (presuntamente, siempre presuntamente) llamada 'Zarzuela', domicilio fiscal -imagino- de la muy honorable (?) Casa Real de S.M. el Rey de España -S.L.-.

Podían empezar por aclararme por qué puñetas dice que no quiere los Ferrari justo cuando nos enteramos que el solidario y ejemplar monarca lleva dos años negándose a pagar los impuestos correspondientes a dichos regalitos (VER NOTICIA: El Rey Juan Carlos no paga a hacienda por sus dos ferrari regalo del jeque).

Hablando de impuestos... ¿tiene algo que ver el que la mencionada Casa Real deberá justificar sus gastos para que el Rey se desprenda de artículos que en teoría son bastante onerosos tributariamente y hasta ahora (presuntamente, siempre presuntamente) no los abonaba y con lo de la Ley de Transparencia debería justificarlos? (VER NOTICIA: Casa Real deberá justificar gastos). Añadan y observen que se desprende de ellos cuando su estado de salud y su avanzada edad (que sí, que ya tiene una edad; la tercera para ser más exáctos) ya no le permiten disfrutar de ellos... porque montarse en un Ferrari con la cadera, la rodilla, el pie y no sé qué más jodido, es sumamente difícil por muy Rey que seas... y navegar, al menos de cara al público, tres cuartas de lo mismo.

Así es que, Majestad, pues que va a ser que -al menos yo- no nos vamos a tragar el cuentecito de la austeridad, ejemplaridad, solidaridad y demás chorradas. Se los quita porque ya no le sirven y  porque si los mantiene le pillaremos en fuera de juego con lo de los impuestos. ¿Austeridad en la Casa Real en tiempos de crisis?... ¡vamos, anda!. Por eso los PRESUNTOS chorizos, Doña Cristina Infanta de España & Duquesa de Palma y su  consorte lo que sea, se van de vacaciones de lujo a Menorca, con la que les está cayendo, pobrecicos míos! (VER NOTICIA: Vacaciones de lujo en Menorca). O las pasadas Navidades (en plena crisis) la muy apenada, afligida y apuradísima económicamente Doña Sofía se pasó 8 días (OCHO!!) en Londres de compritas... que me imagino que a "bazares chinos" no iría precisamente (VER NOTICIA: Doña Sofía una semana de compras en Londres).

¡¡Ay, si todo fuera tan fácil como pasar el cursor por la imagen de la Familia Real!! (PRUEBE, PRUEBE).. ¿se imaginan poder hacer lo mismo en la vida real como si de un vudú cibernético se tratara?... Iba yo a desgastar el cursor de la de sitios en los que lo iba a usar ... Zarzuela, Moncloa, Gobiernos Autónomos, Congreso, Senado, PP, PSOE, UGT, CCOO, .... uf!! hay tantos.


Les dejo que me voy a comprar un 'ratón' nuevo que éste parece empieza a fallar, no hace ¡puff!.



P.D. Aprovecho para agradecer a los que me han felicitado por cumplir hoy mi blog 1 añito. GRACIAS majetes.



<>==================ooOoo=================<>

Puzzle del post
 (clic en la foto)



¿Cómo jugar?
Una vez dentro del juego haz clic en la rueda dentada y ahí tienes opción de desordenar la imagen y la opción 'ayuda' que te explica cómo jugar.

DIVIÉRTETE!! 

<>==================ooOoo=================<>


Y NO SE OLVIDEN COMENTAR & VOTAR ESTE BLOG PARA LOS PREMIOS 20Blogs 2013.... ¡GRACIAS!




<>==================ooOoo=================<>

(Caricatura inicial del Rey extraída y modificada de: VIZCARRA.INFO)
(Caricatura puzzle del Rey extraída y modificada de una portada revista EL JUEVES)
(Imágenes y dibujos extraídos de 'Imágenes Google'. Manipulación, textos y edición por RjL)

<>==================ooOoo=================<>




10 comentarios:

  1. Guauuuu!!! Me impresionaste Ricardo!!! Tantas cosas que decirte que no sé por donde empezar. Jaja. Primero darte las gracias por poner me entre tus balconada de Invitados. Es todo un honor y un placer. Gracias a ello he podido descubrirte mejor y me encanta. naturalmente me suscribo porqué tu estilo es fresco, divertido y tu crítica tiene un humor que me ha enganchado, ya que es sutil y fresca. Tambien decirte que el estilo de tu blog es el más completo que he visto. hay de todo!!! Y resulta muy estimulante. Enhorabuena compañero y mil gracias

    ResponderEliminar
  2. El caso es que el rey con todo el rollo de que es muy campechano ya lo tiene todo resuelto. Luego cuando se va a matar elefantes e interviene para que no imputen a su hija en el caso Urdangarín se ve que se olvida en el mensaje navideño anual. Que hay que tener jeta para salir y decir a los españoles que hay que abrocharse el cinturón. Un saludo.

    Trafifc-Club. Club de Cinéfilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario Daniel... esto del Rey, la hija, el yerno, la tía, la abuela y la madre que los parió me tiene cada día más soliviantado. Desde luego los republicanos no podían tener mejor aliados para su lucha que la propia Familia Real... España es así!

      Eliminar
  3. Ricardo José Lebrancón Alonso, eres un crack. Aquí tienes a un republicano convencido rendido a tus pies. Se podría decir más alto, pero más claro imposible. ¡PANDA DE CHORIZOS! Jajajaja. Un saludo compañero de Traffic-Club desde "Millas y birras"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco... espero en el futuro estar a la misma altura de tu satisfacción con mis crónicas.
      Saludos.
      RjLebrancón

      Eliminar
  4. Madre mía, con lo mal que lo estamos pasando los españoles y nos quieren seguir tomando el pelo... Un gran Blog Ricardo!! Un saludo. Traffic Club, Apple, deportes y actualidad.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que vuestro Rey la tiene difícil para contentar a este populacho, porque ya me imagino como lo dejarían si no hiciera lo que hace. Y noes que en una República la cosa sea demasiado mejor, pero uno puede poner la valla más alta. Saludos cordiales desde la República del Perú - memoriasdeorfeo.blogspot.com / TRAFFIC CLUB

    ResponderEliminar
  6. El hombre ya no está para estos trotes :) Traffic.club http://www.cocina-bienestar.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo ya te he votado compañero, si tu no me has votado y quieres hacerlo (cosa libre y genuina) este es el enlace http://bitacoras.com/premios13/votar/d1041a9d3251b2a155ee5618fc2dc3223d808380.
    Un saludo.
    Traffic-club

    ResponderEliminar