.

miércoles, 31 de julio de 2013

Spain: sol, viento, eléctricas, políticos y la ❝____❞ madre que los parió!



eben vernos los politicastros de esta sufrida e indignada España  cara de tontos o gilipuertas. De hecho, y tras leer las noticias sobre el asunto del que voy a comentar, no me ha quedado más remedio que ir a mirarme a un espejo... y no. Cara de eso -por ahora- no me veo. Indignado, cabreado, ninguneado, timado, engañado, impotente (de acción, no de fertilidad... eh!), ignorado, pisoteado, violentado, abusado, insultado, ultrajado, pasmado, incrédulo... gordo y aviejado, pues sí que me veo... pero cara de tonto ni un pelo oiga. Y como yo, me imagino que buena parte de mis paisanos y adjuntos.

Andaba yo ratoneando mouseando "Facebook" para arriba, "Facebook" para abajo, cuando me topé con una foto y enlace que mi buen amiguete Ricky Alvarez había colgado y que aquí les comparto.

VER NOTICIA
Por si están vaguetes (el verano, los calores, la galvana, ya se sabe) y no se quieren leer todo el artículo adjunto, se lo resumo: "Si están pensando hacerse autónomos en su consumo eléctrico instalando paneles solares o molinos eólicos en su PROPIEDAD PRIVADA deberán usarlos únicamente en el momento en que hagan consumo de esa energía autogenerada". Olvídense de poder ALMACENAR la energía sobrante producida. Según un cabroncete decreto X en su puto punto Y, artículo Z: "..en el circuito de generación no podrá intercalarse ningún elemento de acumulación...". Osea, que de pilas o baterias caseras: los cojones de King-Kong. Y si contraviniendo esta, por todas partes, injusta ordenanza, va usted y dice que por sus santos cataplines en su casa hace lo que le sale de ahí mismo o pensando que a las noches no hay sol o que puede que sople menos aire que la ventosidad de un jilguero y coloca un sistema de almacenamiento y le pillan (que le pillarán, que para esto son muy hijoputas y eficientes) le puede caer una multita de hasta 30 millones de €. Sí, sí, ha leído bien: 30.000.000 € con todos sus ceritos. No me digan que no desvarían... aunque quizá no tanto... ellos están acostumbrados a esas cifras, no en vano, son políticos españoles. Ya me entienden.


Pensaba que la noticia y lo de adueñarse del astro sol y de su universal energía era una broma. ¡Ingenuo de mí! Como si no viviera en este país ni supiera de lo que son capaces la casta golfa politiquera (da igual las siglas), hijos de su mala mala madre, que dirigen o más bien saquean por las bravas esta España y someten con estudiada y sofisticada saña a sus habitantes. Para ello traté de enterarme en qué consiste y qué puñetas dicen las ordenanzas, Reales Decretos y demás imposiciones (a la vista abusivas) sobre todo esto de las tan cacareadas, alabadas, subvencionadas, recomendadas y punteras energías renovables en nuestro país...  Mucha palabra, mucho concepto, mucho 'mando y ordeno', mucha Ley con sus artículos, secciones y chorradas varias... pero clarito, lo que se dice clarito: los puntos, las comas y los acentos. ¿Quieren un ejemplo? pues aquí lo tienen. Vean qué bien se expresa el delegado de UNEF (Unión Española Fotovoltaica) en Cataluña sobre la normativa legal del Autoconsumo Fotovoltaico  (INFO). Lo mismo que un cursillo exprés de chino mandarín o la factura de la luz. No me he enterado de nada.

Mira tú que me pensaba que éste era un país libre y que en la casa de uno ni Dios se metía, poniendo o quitando libremente lo que a cada propietario le venga en gana...ERROR! Que el Gobierno de esta Nación, en plena crisis para sus ciudadanos, que no para sus responsables, por un lado aconseje y publicite (con nuestro dinero) el ahorro energético y por el otro lo penalice, castigue y entorpezca maquiavélicamente en beneficio sospechoso de las empresas energéticas, es como mínimo para mear y no echar gota. Natural, pues, suponer que dichas empresas presuntamente 'untan' y a base de bien a peces gordos, mandamases actuales o futuros. A los anteriores ya los tienen colocados, y cómo, en puestos de alta remuneración en sus consejos de dirección o pijada parecida... y esto último no es presunto sino un hecho ya demostrado. (Expolíticos «COLOCADOS» ☞ INFO)


Llegados a este punto ya pueden ustedes rellenar (caso de no haberlo hecho hace rato) con un adjetivo contundente el espacio del título de este post que está entrecomillado. Por ahora parece ser la única manera de liberar nuestra indignación. Tenemos un país de soplagaitas caraduras electos y debemos de ser masocas para seguir votándoles cada cuatro años. El bipartidismo y sus filiales, entiéndase partidillos afines y sindicatos, está bien arraigado en nuestro sistema y mientras que no lo desmantelemos seguirán turnándose para chingarnos y vivir a nuestra costa cosa fina. Entre perros se ladran pero no se muerden. Volviendo al tema de las energías; no se extrañen que estos sinvergüenzas les dé por poner un canon por llamarse Marisol o Mariluz. O que puedan multarles -sin afán recaudatorio, como siempre- si les da por liberar gases -tras la ingesta de una potente fabada o cocido madrileño- ateniéndose al Real Decreto Ley (seguramente habrá uno) que regula las emisiones contaminantes del medio ambiente, o el artículo patatín en su punto patatán de la Normativa Vigente sobre Manipulación de Gases Propensos a Deflagración Expontánea; que si no existe no se preocupen, se la inventarán. Visto lo visto, cualquier ocurrencia les puede hacer encender la bombilla de los despropósitos a estos lumbreras.

Y para finalizar permítanme que les dé una idea de lo que pueden hacer cuando vean anuncios gubernamentales sobre el ahorro energético y lo que sus responsables pueden hacer con ellos....



Es que manda huevos que te pidan que ahorres energía y a la par no te permitan hacerlo poniendo trabas a uno de los sistemas más efectivos de producción y prohibiéndote el almacenamiento de una energía limpia, barata e inagotable en un país con tantas horas de sol. "¡Váyanse a la mierda señores!". No soluciona nada esta pataleta, ya lo sé, pero te quedas de un a gustito... Ya que me he calentado y venido arriba, les dejo el programa de La Sexta Tv «SALVADOS» con Jordi Évole y que dedicó a las eléctricas y sus trapicheos.... para que se lo piensen.



OTROS ENLACES DE INTERÉS:
EL AUTOCONSUMO INSTANTÁNEO FOTOVOLTAICO ES LEGAL
Ley 54/1997
Real Decreto 661/2007
Real Decreto Ley 1/2012
Real Decreto 1955/2000
Real Decreto 1699/2011
Real Decreto 842/2002
Real Decreto 1110/2007
El gobierno impedirá el autoconsumo de energías renovables

(Imágenes y dibujos extraídos de 'Imágenes Google'. Manipulación, textos y edición por RjL)


<>==================ooOoo=================<>


Imagen: dominicanoshoy.com
PASATIEMPO  POST
PUZZLE 120 piezas
para jugar clic en foto pequeña
preview120 pieceEléctricas



<>==================ooOoo=================<>


Y NO SE OLVIDEN COMENTAR & VOTAR ESTE BLOG PARA LOS PREMIOS 20Blogs 2013.... ¡GRACIAS!


Imagen extraída de weltmx.blogspot.com.es
Manipulación RjL

<>==================ooOoo=================<>




18 comentarios:

  1. También este blog ya le he hecho su particular banner y también está puesto junto al otro en el TRABLÓN DE BANNERS, acude a la comunidad pues voy a dar paso a la publicación de tus blog como que estás ya en el club así te conozcan los miembros, de todos modos ya en tu otro blog te expliqué como debes moverte por el club, tomalo con tranquilidad, pero no dejes de visitar, cuando puedas y quieras, pero cuando visites hazlo de la forma que te he indicado en tu blog, cualquier duda comentamenla que estoy para eso, ha y conmigo te vas a inchar de GAZAPOS jeejej soy muy loco escribiendo, jejej chaoooooooooooo no dejes de visitar amigo así te conocerán antes, recuerda cerrar tus comentarios con la marca del zorro ejeje en este caso es TRAFFIC-CLUB y el nombre de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo... pero no lo encuentro en los banners. El otro sí.
      Saludos
      Traffic-Club
      RjLebrancón

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Tu sentir es el tantos y tantos españoles. Ahora que también nos está bien empleado porque en otros países por menos la lían parda y aquí nos recortan derechos y nos suben impuestos todos los días y la gente en su casa viendo la tele como si nada. Un saludo.

    Traffic-Club. Club de Cinéfilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por el comentario Daniel. Por cierto acabo de escuchar una estupendísima Banda Sonora en tu blog... te dejé comentario. Enhorabuena.
      Saludos,
      RjLebrancón

      Eliminar
  3. Lo malo de este país es que se gestiona de pena y mas en el sector público...
    TRAFFIC-CLUB
    http://lasgangasdeunberubyano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me recuerda esta desfachatez a una idea que llevó a cabo el señor Burns en un capítulo de los Simpsons, donde se apropió de la luz solar para cobrarlsela a los ciudadanos de Springfield. Me encantó tu post y lo más importante, pese a la gravedad del tema me sacaste un par de carcajadas. Enhorabuena compañero de Traffic-Club desde " Millas y birras "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 'compi' Francisco por la visita y el comentario. Eso, las carcajadas, es una de las metas con las que nació este Balcón hace muchos años en un programa nocturno de radio y que allí tuvo mucho éxito. El año pasado lo retomé y trasladé a Blogger... ahora lo tengo un poco parado (casi 3 meses) pues me desilusioné al comprobar que las visitas no crecían por lo que deduje que era un blog de bajo interés. Puede que ahora, pasados los Premios Bitácoras a los que presento con bastante aceptación el Balcón de Cine, retome la actividad. Tus carcajadas y tu comentario dan ánimo.
      Saludos y gracias, naturalmente queda pendiente mi visita a tu blog.
      Traffic-Club
      RjL-Cine de Balcón
      (http://rjlcine.blogspot.com.es)
      Crónicas desde mi Balcón

      Eliminar
  5. Mira que me parece interesante, de verdad estos hijos de la Gran Fruta pueden impedirle a uno "almacenar" energía en baterías, por ejemplo? Me gustaría saber cómo podrían impedirlo ... por lo demás, si el uso en tiempo real no está penado, entonces a provechar del pánico. Un abrazo - MEMORIAS DE ORFEO.BLOGSPOT.COM - TRAFFIC CLUB

    ResponderEliminar
  6. Acabo de encontrar este blog y me ha gustado. Enhorabuena TRAFFIC CLUB http://www.cocina-bienestar.com/

    ResponderEliminar
  7. Es bastante indignante el asunto que tratas, como tantos y tantos que ocurren en este país relacionados con los políticos. Veamos sino el caso de las becas Erasmus, que de momento han parado su eliminación, pero al año que viene ya veremos... Al final sólo van a poder estudiar los ricos pero eso sí, sí hay dinero para financiar la campaña absurda de los Juegos Olímpicos. Es que es de traca...

    De verdad que no entiendo cómo esos mamonazos pueden seguir al frente del Gobierno y quedarnos sentados tan ricamente en casa.

    Un saludo ;).

    TRAFFIC-CLUB. Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderEliminar
  8. creo que no voy a entrar en esto pues si no me caliento y no tendria blog para escupir todo lo que me saldria de mi boca jejejejeje

    traffi.club todo sobre el celuloide

    ResponderEliminar
  9. En dos palabras: im presionante! No se como no se ha levantado el pueblo en armas (yo incluido) y ha tomado La Moncloa. ¡Pagar por tomar la luz del Sol! ¡Privatizar el Sol! Y se quedan tan anchos.
    Traffic-club

    ResponderEliminar
  10. Soy famoso en Internet :) ,primero veo mi facebook por aquí y me asuste,por suerte esta todo bien,creo


    Jajaja gracias,me alegraste la noche :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti... me diste una idea para una crónica.
      Saludos,
      RjLebrancón

      Eliminar
  11. ay... que bonito pais, todo se arregla tomando café. Saludos de Traffic Club y El Talco Negro.

    ResponderEliminar
  12. Nos ven cara de gilipuertas o de algo peor. Hay que echar a la gran lacra del país, es la peor mafia que existe.
    TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego

    ResponderEliminar
  13. buen blog compañero , directo y sin pelos en la lengua :) enhorabuena me suscribo a tu blog .. TRAFFIC CLUB - INFOMETEOMCL

    ResponderEliminar