.

sábado, 30 de marzo de 2013

Es hora de 'la hora'

que esta noche hay que cambiar la hora. Acuérdate, a las dos serán las tres y...
- ¿"ande" vas lanzao?...de eso nada monada, ¡serán la una...!
- ¡qué no!, ¡joer!, que toca adelantar...
- ¿cómo coño adelantar? ¿no dicen que hoy nos quitan una hora?...
- sí, claro, pues eso, que no te enteras Contreras...
- el que no te enteras eres tú, so capullo...; a ver: si nos quitan una, de toda la vida de Dios y matemáticamente, dos menos una son una, luego a las dos serán la una...
- pero qué tarugo eres, que sí, que nos quitan una, pero en el reloj -que es lo que cuenta- en ese puñetero reloj de falso oro del que cagó el moro que me llevas, tienes que poner una más no una menos, luego a las dos serán las tres...
- la leche que te dieron a mamar... mañana ¿amanece antes o más tarde que ahora?
- con la hora nueva, más tarde..
- entonces, si es más tarde es que nos dan una hora en vez de quitarla...
- ¡me estás tocando los cataplines!... que nos quitan una hora! ¡¡QUITAAAN!!
- pues eso es lo que te estoy diciendo... si nos quitan será la una y amanecerá antes, vamos es que es de cajón...
- ¿de cajón? ¿de cajón dices? ¡de cojón de pato viudo!... mira, vamos a dejarlo porque no te aclaras y me estás liando al final a mí. Así que hasta mañana. ¿Quedamos a las doce para tomar el vermut?...
- vale... pero ¿a las doce hora de hoy o las doce hora de mañana?...
- ¡¡Ostias!! a las doce hora de mañana....
- ok, osea a la una de hoy... porque si nos quitan una...
- y dale vueltas la burra a la noria... que no te levantas una hora más tarde sino una hora más pronto. Si ahora te levantas a la tres y no cambias la hora te levantarás a las cuatro hora de ahora pero si te levantas a las tres hora de mañana serán las dos hora de ahora... si está muy clarito.
- ¿ya empezamos otra vez?... mira por ahí viene Ricardo, vamos a preguntarle a él que es muy espabilado y tiene carrera y estudios...
- sí, sí, carrera... en ir de bar en bar...
- que sí, que éste está enterado de todo, que maneja mucho con los internetes, y escribe en un 'bloc' de esos, que no sé cómo coño lo hacen si el 'bloc' no tiene hojas ni ...


- hola chavales...¿qué os pasa que se os oye a distancia?
- nada, el tontaina éste que no se aclara con lo de la hora y me está volviendo tarumba...
- cheeee....!! quieto parao!, tontaina tú, y cabezota para desgracia de los demás. Verás Ricardo, que dice el licenciado de los cojones éste que hay que adelantar el reloj de las dos a las tres y que así mañana amanece más tarde, lo cual es una soberana estupidez pues si de lo que se trata es de ahorrar así vamos a tener las luces encendidas más tiempo y por lo....
- ¿le oyes, eh? ¿le oyes? si no se entera... no le entra en la cabeza que también anochece más tarde y...
- ...¿y? ¿y qué?... veamos si tú, amigo Ricardo, nos sacas de dudas, que tú estás más puesto en to esto... tú, Ricardo, ¿adelantas o atrasas?... hablando del reloj, se entiende...
- Ja,ja, ja...vaya par. Pues yo ni adelanto ni atraso el reloj. Hace años fui en Diciembre a una relojería y me compré un reloj que me pusieron en hora allí mismo. Luego en Julio volví a la misma relojería y compré otro reloj que también me pusieron en hora. Así que ahora tengo dos relojes: uno de invierno y otro de verano, con una hora de diferencia entre ellos. Esta noche cambio uno por el otro y me evito la duda y la estúpida discusión cada temporada con los tufarras como vosotros, que encima siempre estáis preguntando la hora a los demás. Chao, pringaillos!




2 comentarios: