.

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Eurogrupo?: hijos de... Europa!!!

A estas alturas ya se habrán enterado ustedes de la que hay liada en Chipre. Bueno, medio liada, ya que aún no se sabe a ciencia cierta de qué manera y en qué intensidad les van a retorcer los huevos a los pobres. Y nunca mejor dicho lo de 'pobres' ya que a los ricos-ricos tengan por muy seguro que tan solo se los acariciarán; eso sí, disimuladamente por aquello del agravio comparativo. En un principio, el "atraco" (Tasa  de los Depósitos Bancarios, manda huevos) consistía en meterles mano en la cuenta, descaradamente y sin miramientos, a todo hijo de vecino, chipriota o no, que tuviera sus ahorrillos en el banco. Así, por la jeta (dura, muy dura). Y todo como condición impuesta para poder recibir un rescate que alivie la difícil situación bancaria de la isla. Otra vez pasta gansa para los "profesionales" cuyo trabajo y negocio (no lo olvidemos) es precisamente cuidar y velar los intereses monetarios de sus clientes, osea, los bancos y nosotros. Y no se lo pierdan que en Chipre, además y para más 'inri', esa banca está considerada internacionalmente como 'paraíso fiscal'... vamos que por narices y trapicheo debería estar como el Tío Gilito: flotando en montañas de billetes, monedas, oro, piedras preciosas y demás. Tal cual.

Naturalmente los chipriotas se han lanzado primero a los cajeros automáticos (los bancos cerraron sus puertas a cal y canto y así siguen) para pillar el máximo posible de SU dinero, y segundo, a la calle para protestar ante semejante tropelía y llamar lo que se merecen y más a quienes sean los responsables o irresponsables del invento. Según Europa, el Gobierno Chipriota. Según éste, la Troika, el Eurogrupo, la Merkel, el Banco Central Europeo, su padre, su madre y resto de parentela... 'entre todos la mataron y ella solita se murió'...


Al Parlamento Chipriota se le ha encendido la bombilla y consciente, supongo, de la más que previsible revolución popular que se le venía encima, ha decidido a última hora no aceptar tales pretensiones para el rescate. Normal, si te estás ahogando, no sabes flotar y para salvarte te lanzan un salvavidas de plomo, les mandas a tomar pepinos vía conducto supositorial.  Por cierto, hagan ustedes la prueba. Busquen en Google cómo se dice en chipriota hijos de puta... curiosamente salen los resultados que ven en la imagen (no está trucada ni tratada). Sin palabras.

Dicen, comentan, rumorean los agoreros, que el fallido latrocinio chipriota podía ser un experimento con vistas a su exportación a otros países más, digamos que, importantes ya rescatados, semi-rescatados o en 'vísperas de' (Grecia, Portugal, Irlanda, España, Italia...). Los expertos y representantes de los mismos aseveran que 'nanay del Paraguay'. Acá, en las Españas de Dios, ha salido a la palestra el ministro guaperas ese, si hombre, ese que tiene cara de conducir un tractor, el De Guindos, diciendo que eso es imposible, que nuestros bancos ahora están fetén de fetén (esto lo he oído yo antes, déjà vu) y que los depósitos hasta 100.000€ son sagrados y están asegurados... ¡Ja, ja... tararí que te ví!

Primero: lo ha aseverado, asegurado, afirmado, prometido y puesto la mano en el fuego (esto último está muy de moda en esta casta) un ministro español y ya sabemos cómo las gastan y qué fiabilidad tienen estos mendas lerendas. Segundo: puede que no metan mano a las cuentas bancarias pero si lo pensamos un poquito veremos que más o menos han hecho algo parecido o peor, ya que los 'remedios' se alargan en el tiempo: subir impuestos; pagos-copagos-repagos; pensiones a la baja; rebajas en los despidos, indemnizaciones, sueldos; desaparición de pagas extras; rebaja e incluso quita del subsidio de desempleo; nuevos impuestos, directos e indirectos (tasas les da por llamar ahora); ahorros desaparecidos por no sé qué jaleos de farragosas y fantasmales 'preferentes' (qué bien se lo montaron los joputas bancos, a la larga ellos, los mandamases), etc. Tercero: el Gobierno ya está avisando de una revisión de las previsiones hechas para este y el próximo año, parece que los brotes verdes tan pomposamente anunciados se están secando (cosa que ya intuíamos los desgraciados e incultos ciudadanos). Cuarto: El Montoro de los cataplines (otro chulesco lumbreras... ¡qué panda, señor!) va y suelta que se está estudiando un nuevo impuesto sin ánimo recaudatorio ('impuesto' y 'no recaudatorio' juntos en la misma frase es algo que no asimilo) sobre los depósitos bancarios (¿no les suena esto a Chipre pero españolizado?) no mucho mayor a cero (me lo explique por favor) y que no pagará el usuario sino la entidad. Que al final ya sabemos que 'la entidad' lo trasladará a los clientes escondido en 'comisión por chorradas varias'... podemos ser paganos pero no tontos. Visto lo visto, casi que hubiera sido mejor lo chipriota y de golpe...

Quizá y en previsión de nuevas y brillantes ideas del Eurogrupo, que son en definitiva los que tiran  la piedra y esconden la mano, lo ideal sea hacerse con uno o dos inventos como el del vídeo. Aclaro que no es broma ni va de coña y que ya tienen lista de espera... Aquí, el que subscribe, ha encontrado un sitio mejor donde esconder las cuatro perras sacadas del banco (que le/les den), el anillo de la Primera Comunión y ese llavero chapado en oro herencia de no sé qué familar... pero con las ganas se van a quedar de saberlo. Frío, frío...


Hoy me siento generoso y por el precio de uno les doy otro. Este vídeo está haciendo furor en España. Las verdades como puños y el sentir general del pueblo llano... Ole, ole y reole, Antonio!:





¿Qué les pareció? ¿a que estamos todos, o casi todos, de acuerdo?... pues eso: ¿Eurogrupo?: 'hijos de... Europa'!!!.

1 comentario:

  1. Gracias por participar en la Party link, simplemente enlaza la imagen a la url de mi blog, yo soy nueva también en esto y no tengo ni idea de hacer un código de banner, sino puedes introduce tu blog de igual modo con la intención basta y me encantaría que participaras. Besitos.

    ResponderEliminar