.

domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Trabajo? pues va a ser que no...

No fui yo buen estudiante, ni tan siquiera regular. Las matemáticas me parecían cosa de otro mundo y salvo lo básico (sumar, restar, multiplicar, dividir) el resto se me hacía como de astronauta para arriba. Por eso, quizá, mi opinión y razonamiento sobre las medidas del equipo "Rajoy & Cía" sobre economía y problemas derivados de ella, sean catetas y sobradamente fuera de lugar.
Mi condición de pertinaz y redomado cotilla me empuja a redireccionar mis "antenas" hacia conversaciones ajenas, bien sea en la barra del bar, o en la cola del súper, o en charlas callejeras, o... y lo que capto - el tema hipotecario es "treding topic" a pie de calle - no dista mucho de mi pensar: el Gobierno pone una tirita infantil para taponar una hemorragia de aorta empitonada.
Para mí es de cajón que las deudas hay que pagarlas - incluso las abusivas si tú has aceptado y rubricado libremente - y si no pagas pues te embargan, o te desahucian... el mercado y el sistema es así, sencillo de entender a más no poder, dos más dos son cuatro.
 También supongo que nadie con dos dedos de frente se niega al pago de sus deudas a sabiendas de lo anteriormente dicho... el problema nace, crece y explota cuando, aún con intención de pagar, no hay "cash" para ello. Y salvo que uno tenga en América un tío de esos desconocidos, forrado hasta las trancas y a punto de cascarla, o bien te toque la lotería... el resto de los mortales decentes (dejo aparte banqueros, políticos, aristócratas, vip's varios y herederos soplagaitas de todos ellos) tenemos que ganar el dinero con el sudor de nuestra frente, axilas, ingles y otras partes pudendas. Y la única forma de hacerlo es teniendo un trabajo justo y justamente remunerado; uno más uno son dos.
Y ahí es donde falla nuestra economía (ahí y en tres o cuatro puntos más). No hay apenas trabajo y lo poco que queda se está yendo a tomar por donde se aplican los supositorios. Para colmo, estos "sobraos" y "estudiaos" politicuchos permiten un despido barato, que es la mejor forma, según dicen los muy cabronazos - manda huevos - de crear empleo; patrocinan contratos precarios y sospechosos y enmascaran abusos y desmadres ("eres" y otras zarandajas) por parte de grandes empresas y empresarios; amiguetes de comilonas y "yateo" muchos de ellos... Aquí, o ricos o pobres, nada de "clase media", que en realidad son los parias que mantenían el llamado "estado de bienestar". Pues nada, eso - lo del laboro - no lo ven, no lo quieren ver o lo disimulan de puta madre. Mal lo hicieron los ZP's que fueron los que prendieron la mecha, pero es que estos - los "Pepés" - la están cagando (con perdón) a base de bien. No sólo no aprenden de los errores "sociatas", sino que los asimilan y engrandecen. Oye, calcaditos a los anteriores. Clonados en formas y maneras. Claro que la política es enrevesada y caminos debe tener que el populacho no entendemos o no llegamos a ver. Y yo que sigo pensando que con trabajo se pagan las hipotecas... qué cosas tengo ¿verdad doña Fátima?




No hay comentarios:

Publicar un comentario