.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Pero...¡cómo se me ocurre!...

En realidad la viñeta que acompaña a estas líneas, a pie de ellas, la confeccioné hace dos o tres días, pero no he querido mostrarla antes de iniciarse las elecciones catalanas por aquello de no dar ideas, que éstos con tal de sacar se apuntan a un bombardeo. Todos conocemos la demostrada jeta dura que gasta nuestra casta política, sea cual sea su ideología partidista, regionalidad autónoma (iba a decir nacionalidad autonómica, pero con el jaleo ese de las nacionalidades, cualquiera) o escalafón en la pirámide del poder . A la hora de trincar no hay distinción entre derecha o izquierda : con las dos manos que se arrampla más. De forma tapada o a pelo y cara descubierta, les da igual. El caso es sacar el máximo provecho personal posible expoliando los pobres y ya escasos recursos del ciudadano.

La forma fina es a través de nuevos impuestos chorras añadidos, duplicados y hasta triplicados; razonados y escudados en  el cuento ese de: 'en las cajas del estado no hay ni céntimo para afrontar los gastos que la sociedad, el populacho, nos genera'. Según ellos, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y hemos abusado en demasía de los servicios regalados por papá Estado. Infelices e ingenuos, nosotros pensábamos que eso eran derechos peleados, ganados y sobradamente ya pagados, muchos de ellos tras años de enormes sacrificios por parte de nuestros padres y abuelos. ¡No, hijo no! por tanto te los vuelvo a cobrar. Veamos: Céntimo verde del gas; céntimo sanitario (que hay que joderse con la denominación: Impuesto de Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos); copago de medicamentos y futuro copago de visitas médicas y ciertas operaciones e ingresos hospitalarios; euro por receta (Madrid, Cataluña... y cuando las barbas de tu vecino veas pelar...); pago por uso de autovías que se construyeron con nuestros impuestos (ya se ha empezado en algunas); pago de cierta cantidad por pernoctar en zona turística (invento catalán); pago por premios de loterías (que recuerdo que el negocio es suyo y ya les pagamos por los resguardos)... añadan ustedes los que recuerden, que seguro son varios más. Un robo disfrazado de impuesto añadido. Robo sí,  ya que todo lo anteriormente enumerado ya ha sido pagado con anterioridad tanto al estado central como al gobierno autónomo, diputación provincial e incluso corporación municipal. Pasta gansa para cubrir el fondo de esas arcas estatales vacías... queda por aclarar quién, cómo y para qué fueron vaciadas... porque yo no he visto ni céntimo ni resultados.

La forma bandolera es por medio de la estafa, el engaño, las comisiones ilegales, el tráfico de influencias, los pagos encubiertos, malversación de fondos, jubilaciones y pensiones estratosféricas y apañadas, grotescas subvenciones amistosas y familiares, maletines anónimos, bolsas de basura (éstas me sobrepasan, es de folletín) enchufes y demás zarandajas lucrativas... "Curros-Curras Jiménez" pero con Guccis, corbata italiana, Rolex, Prada, Chanel 5, broches Tiffany's y Manolos Blahnik... socialistas o capitalistas, sindicalistas o "yernísimos"... caraduras sinvergüenzas que aún siendo investigados y pillados en base a pruebas y datos contrastados, se embravucan y soliviantan más si cabe, jurando su inocencia e invocando a su altísimo honor...(que manda huevos)

Y el caso es que, bien por finalización o cambio de legislatura, o por paso del tiempo y prescripción del "supuesto", o porque entre perros se ladran pero no se muerden, en este puñetero país los únicos que pagan el pato somos siempre los mismos.... pero claro, esto solo es demagogia barata de un parado cabreado, análfabeto desconocedor de los entresijos de la alta política y las enrevesadas y profundas finanzas... pataleta tonta de éste que escribe y que parece ser no tiene otro palo que tocar...en fin: ¡chorradas!


                                                                                                                         RjL



No hay comentarios:

Publicar un comentario